A raíz de un deslizamiento de terreno en el cantón suizo de Tesino, al sur del país helvético, dos personas murieron y una tercera permanece desaparecida. Las fuertes tormentas del fin de semana generaron este tipo de deslizamientos, desborde de ríos, entre los que destaca el Ródano, uno de los principales de Suiza.
Se desbordó el río Ródano por las fuertes tormentas
Más al oeste de Suiza, en el cantón de Valais, el curso alto del río Ródano se ha visto desbordado en varias zonas, obligando a cientos de personas a tener que evacuar las principales ciudades de ese tramo del río, Briga y Sion (capital cantonal).
Además, se evacuó de forma preventiva la zona industrial de Aigle, en las proximidades de la desembocadura del Ródano en el lago Lemán.
En Valais, el transporte ferroviario se ha tenido que interrumpir, así como el tráfico en la autopista A9, en la misma zona donde se han ordenado las evacuaciones.
Las autoridades valesanas han recomendado evitar todo desplazamiento no urgente en la zona baja del valle, o aproximarse a las orillas del río, que tras formar el lago Lemán atraviesa grandes ciudades como la suiza Ginebra o las francesas Lyon, Aviñón y Arles.