La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), junto a la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y otras representaciones gremiales, convocó a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto de los reclamos que se vienen planteando desde marzo de este año.
Luego de un plenario de secretarios generales de la FEDUN que se realizó este viernes para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante, que contó con la participación de los gremios de base de todo el país, los docentes resolvieron también movilizar el miércoles por la mañana al Congreso para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra.
«Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno», declaró el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, tras el plenario.
«En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza», advirtió el dirigente gremial.