La Municipalidad ofrece diferentes cursos gratuitos en ese Centro Integrador Comunitario. Las clases de esta disciplina deportiva están destinadas a niñas y jóvenes de 4 a 18 años. Las inscripciones continúan abiertas.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Atención al Ciudadano, impulsó una serie de actividades gratuitas en diferentes CIC de la ciudad, como es el caso del CIC Vial III donde los vecinos y vecinas de todas las edades pueden acceder a diferentes propuestas recreativas y de esparcimiento de manera gratuita, también se dictan talleres con salida laboral.
Este Centro Integrador Comunitario del Barrio Vial III (Benigno Vallejo 3800) ofrece clases de gimnasia artística los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 h para niñas de 4 a 7 años y de 19.30 a 20.30 h para niñas y jóvenes de 8 a 18 años de edad.
Los interesados en inscribirse en las prácticas de esta disciplina deportiva pueden hacerlo a través del Facebook del CIC o llegarse personalmente a sus instalaciones con la fotocopia del DNI y acompañados por un adulto responsable.
Fernanda Romero, coordinadora del CIC, destacó que: “esta actividad era algo que la gente nos venía pidiendo, que pongamos algunas actividades para niños, que ya veníamos trabajando con clases de apoyo por ejemplo pero queríamos algo deportivo y surgió esto como iniciativa de la doctora Rossana Chahla, a quien agradecemos mucho el brindarnos este espacio para poder hacer actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales para la gente”.
Gabriela, mamá de una de las alumnas que asisten al CIC, destacó la importancia de que se dicten este tipo de actividades recreativas en los barrios: “Acompaño a mi hija de cinco años, ella tenía ganas de hacer algo extra, pero todo nos quedaba alejado. Buscando y preguntando nos enteramos que acá, cerca de casa, se dictaban estas clases que son de una hora, y me parece un tiempo adecuado para su edad. Este tipo de iniciativas la ayudan mucho también a crear hábitos. Las profesoras son muy buenas, están atentas a todas las alumnas. Invito a la gente a que los traigan a hacer este tipo de prácticas, que son una alternativa para ocupar el tiempo en algo positivo”.
“Las clases son muy completas, la profesora está pendiente de todas las alumnas, es un espacio que se volvió importante”, destacó Lourdes, mamá de otra alumna que asiste al CIC del barrio Vial III. A su vez consideró que estas actividades son muy importantes en el desarrollo físico de los niños y jóvenes: “Mi hija necesita una distracción, en casa se aburre y esto es una distracción muy buena que le hace bien a su salud física y mental” finalizó.