Diagraman operativos preventivos en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción

Para resguardar a los peregrinos que se dirijan tanto a La Reducción como a la vecina provincia de Catamarca.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía y la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, diagraman acciones para llevar adelante un fuerte operativo este fin de semana para resguardar a los peregrinos que se dirijan tanto a La Reducción como a la vecina provincia de Catamarca.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; acompañado por el asesor ministerial, Sergio Sobrecasa; un equipo de trabajo de la Policía; el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Vicente Nicastro y el director de Transporte, Sergio Apestey.

En este contexto, el secretario de Seguridad mencionó: “Hoy tuvimos el acompañamiento de los directores de Transporte de la provincia para coordinar junto con la Policía y nuestro Ministerio lo que es el operativo de seguridad, que ya venimos montando, en lo que hace al traslado de nuestros peregrinos a la vecina provincia de Catamarca y La Reducción en Lules”, además remarcó que la fuerza está trabajando en estos controles desde el día lunes, pero, en esta oportunidad, la reunión fue para fortalecer estas acciones considerando que el fuerte, en cuanto a la afluencia de peregrinos, será el fin de semana.

“Es importante que veamos lo que es el resguardo y el cuidado de las personas en la ruta. Los operativos serán fuertes para evitar accidentes, queremos que todo transcurra con normalidad. Vamos a reforzar con personal de las distintas comisarías jurisdiccionales que corresponden, más el acompañamiento de la gente de Transporte donde se van a hacer fuerte los controles tanto vehiculares donde se van a solicitar los documentos pertinentes, aplicaremos la Ley provincial de Alcohol CERO, vamos a ser inflexibles en ese tema para que sea un día festivo de la virgen”, auguró Vizcarra.

Por su parte, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Vicente Nicastro señaló: “También vamos a contar con la colaboración de la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de los municipios a lo largo de las rutas”.

Asimismo, Nicastro dejó un mensaje para para la comunidad peregrina: “Quiero que, fundamentalmente, respeten las normas de tránsito, que vayan con la documentación que corresponde, va a haber control de alcoholemia así que los conductores que no consuman bebidas alcohólicas”, advirtió y remarcó que la gestión para estos controles también atañe a los catamarqueños por lo que se mantendrán reuniones con sus pares: “Nos reuniremos en Huacra con autoridades de seguridad vial para organizarnos”, afirmó.