En el país, cada 31 de agosto se festeja este día para promover el rol fundamental que cumplen las parteras y los parteros en la salud de la mujer embarazada y el bebé recién nacido. El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, dejó sus felicitaciones en esta jornada tan especial.
“Hoy queremos saludar especialmente a nuestras parteras, nuestros parteros, que tienen un rol central en la atención de la embarazada en nuestra provincia. Nosotros, junto con el gabinete, fundamentalmente con la doctora Cristina Majul, hemos jerarquizado esta profesión y hemos configurado una estrategia donde la embarazada es controlada, acompañada, contenida por parteras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Una estrategia incluso de telemedicina, con la teleobstetricia, que durante 24 horas está acompañando, conteniendo y recepcionando inquietudes o consultas en toda la provincia”, comentó el ministro.
Y cerró: “Por eso hoy queremos primero felicitar y agradecer el trabajo de nuestras parteras, nuestros parteros, que trabajan en las maternidades, en el primero, segundo y tercer nivel. Y también un saludo muy especial a las embarazadas, a quienes, por supuesto, en Tucumán le damos prioridad en la atención sanitaria. La embarazada y el niño son pilares fundamentales en la atención de la salud pública en la provincia”.