Durante la Sala de Situación, el ministro escuchó la exposición de la jefa, Flavia Figueroa.
Durante la jornada, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presenció la exposición de la jefa del Departamento de Hemato-oncología del Hospital Néstor Kirchner, doctora Flavia Figueroa, en el transcurso de la Sala de Situación.
Medina Ruiz comentó que se informaron sobre las prestaciones que se realizan en el Departamento, resaltando sobre todo los trasplantes de médula ósea, desde su creación y habilitación llevan ocho en total: “Destacamos el trabajo en equipo, ya que da respuesta a la población. Tenemos muchas expectativas, ya que se trata del primer servicio que realiza trasplante de médula ósea en el servicio público. El equipo cuenta con una gran profesionalidad y capacidad de respuesta”.
Por su parte, Figueroa manifestó que el año pasado inauguraron la Unidad de Trasplante y que comenzaron dentro de un programa Federal de Trasplante. Recientemente cumplimentaron los requisitos de la Dirección Científico-técnica de Incuicai para avanzar en una segunda etapa. “Contamos con un equipo multidisciplinario que en los últimos tres años realizó todo tipo de capacitación, no solo teórica, sino también en terreno para sub-especializarnos en lo que es trasplante de médula ósea”, explicó, y remarcó que todo esto fue gracias al apoyo del Ministerio de Salud.