El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y el legislador, Roberto Moreno. Durante el encuentro trataron cuestiones relacionadas a la Penitenciaría de Benjamín Paz, así como de obras públicas comunitarias que se desarrollan en el municipio, preparativos para la temporada turística y realizaron un balance del año de gestión del presidente Javier Milei.
Al respecto, en compañía del legislador Moreno y de Gustavo Palomino, secretario de Obras Públicas de Trancas, el intendente Moreno dijo a la prensa: “La verdad que cada vez que nos reunimos con el Gobernador vemos el futuro de nuestro pueblo tranqueño, con muy buenas y lindas noticias para nuestra comunidad. Cerrando un año 2004 con muchas dificultades pero ya poniendo la mirada en el 2025. Agradecerle siempre la deferencia al Gobernador por la atención y el cuidado, y marcando los objetivos para el próximo año”.
En cuanto a la penitenciaría, dijo: “es una cuestión que la están manejando a nivel ministerial, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la provincia. Si bien es una obra que se realiza en el municipio de Trancas, toda nuestra mejor predisposición para colaborar con esta importante obra”.
A su vez, comentó el intendente que “lo que nos ha ocupado en esta reunión fue la planificación de obras del 2025, con una serie de actividades que queremos que el Gobernador nos acompañe con su presencia porque es muy importante para los vecinos tranqueños” y destacó que está concluida la obra de un Caps en Las Arcas, además de trabajos de alumbrado público, extensión de la red de agua para el ámbito de influencia: “todo fue coordinando y planteando con la presencia de los médicos y de la atención sanitaria”.
En cuanto al turismo en la localidad, Moreno dijo: “Estamos preparándonos. Se viene la temporada del balneario El Bollero. Un balneario que es emblemático, histórico para los tranqueños y para todo el norte argentino, acondicionando todo lo que hace a su entorno. También se vienen las actividades en la Plaza San Martín los días viernes, con toda una expresión de la cultura que tenemos en Trancas, con nuestra Embajada Tranqueña, con toda la gastronomía y la artesanía presente. Están todos invitados anticipadamente después de las fiestas y también con la Escuela de Verano en el Complejo Municipal”.
A su vez, el representante municipal expresó un mensaje de navidad para los tranqueños: “El mensaje es de buenos augurios. Siempre estar al lado de los seres queridos, de acompañar a la familia, es lo que nos incentiva y nos motiva cada día a seguir trabajando y poder brindarles desde nuestras responsabilidades institucionales que tenemos un futuro. Y es por eso que con el Gobernador, el legislador y todo el equipo provincial y municipal planificamos lo que se viene. Eso es futuro, eso es presente y eso es darles la oportunidad principalmente a los jóvenes para que ellos quieran su país, defiendan su país y confíen en su país. Y esto lo queremos hacer con el ejemplo más que con las palabras, trabajando por el porvenir de ellos. Queremos desde Trancas dar este mensaje de optimismo, de mejores deseos, de paz, de armonía, de unión familiar, pero fundamentalmente de trabajo”.
En cuanto a la gestión presidencial de Milei, el intendente dijo: “La verdad que nosotros celebramos que la democracia tenga más de 41 años sin interrupciones. Esto es muy importante para el país, sin importar las visiones políticas. Nosotros somos respetuosos de la voluntad popular, la Argentina lo votó al Presidente. Nosotros desde la provincia de Tucumán y siguiendo los pasos del Gobernador queremos poner todo a predisposición para que nuestro país levante la cabeza. Nuestra contribución desde Tucumán es apoyar las decisiones del Presidente, acompañar en la medida de que es bueno para el país”.
“Nosotros pertenecemos a otro espacio político, pertenecemos al movimiento nacional justicialista pero el pueblo argentino quiere que trabajemos para todos y es lo que está haciendo el Gobernador y yo celebro esa decisión. Acompañamos desde el municipio de Trancas y siempre vamos a aportar o contribuir lo necesario para que el país se ponga de pie como se merece nuestra querida Argentina”, comentó.