Despliegue preventivo en el ámbito de la Unidad Regional Norte

El comisario inspector Daniel Luna, jefe de zona IV brindó detalles de un trabajo articulado con el municipio de Tafí Viejo y al servicio de la comunidad.

“Dando cumplimiento a una orden de servicio, dispuesta por la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Gustavo Beltrán y del comisario mayor Sergio Juárez, para brindar seguridad al personal de la Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de Tafí Viejo como así también a otra entidad de este municipio, respecto a un operativo de alcoholemia. Se han dispuesto dos columnas móviles; una de ellas afectará a la jurisdicción Comisaría de Lomas de Tafí y Villa Obrera y otra recorrerá Tafí Viejo Centro y Los Pocitos, todo ello para prevenir accidentes de tránsito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio taficeño, Julio Díaz, se refirió al operativo y dijo: “este dispositivo ha sido diagramado con la Unidad Regional Norte en una reunión de trabajo con el comisario general Gustavo Beltrán, jefe de esta Unidad Regional; el segundo jefe regional; y el jefe de zona IV, comisario inspector Daniel Luna quien se encuentra a cargo del dispositivo. En un despliegue integral de prevención general, este operativo suma también un control de alcoholemia y el municipio ha incorporado también a personal de un área específica para el control de taxis que ingresan y se desplazan dentro de la ciudad”.

 Al ser consultado acerca del trabajo conjunto, Díaz manifestó, “la URN, es un modelo de gestión en lo que hace a la integración preventiva, donde los recursos del municipio se integran plenamente con la policía de la provincia, y eso permite en función de las estadísticas y el análisis de criminalidad los resultados que la Unidad Regional acredita en materia de prevención y represión del delito”, cerró. 

El operativo inició en la noche de este viernes y se extenderá durante el fin de semana. Tareas similares despliegan las demás Unidades Regionales en sus jurisdicciones.