El comisario inspector Daniel Luna, jefe de zona IV brindó detalles de un trabajo articulado con el municipio de Tafí Viejo y al servicio de la comunidad.
“Dando cumplimiento a una orden de servicio, dispuesta por la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Gustavo Beltrán y del comisario mayor Sergio Juárez, para brindar seguridad al personal de la Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de Tafí Viejo como así también a otra entidad de este municipio, respecto a un operativo de alcoholemia. Se han dispuesto dos columnas móviles; una de ellas afectará a la jurisdicción Comisaría de Lomas de Tafí y Villa Obrera y otra recorrerá Tafí Viejo Centro y Los Pocitos, todo ello para prevenir accidentes de tránsito”.
Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio taficeño, Julio Díaz, se refirió al operativo y dijo: “este dispositivo ha sido diagramado con la Unidad Regional Norte en una reunión de trabajo con el comisario general Gustavo Beltrán, jefe de esta Unidad Regional; el segundo jefe regional; y el jefe de zona IV, comisario inspector Daniel Luna quien se encuentra a cargo del dispositivo. En un despliegue integral de prevención general, este operativo suma también un control de alcoholemia y el municipio ha incorporado también a personal de un área específica para el control de taxis que ingresan y se desplazan dentro de la ciudad”.
Al ser consultado acerca del trabajo conjunto, Díaz manifestó, “la URN, es un modelo de gestión en lo que hace a la integración preventiva, donde los recursos del municipio se integran plenamente con la policía de la provincia, y eso permite en función de las estadísticas y el análisis de criminalidad los resultados que la Unidad Regional acredita en materia de prevención y represión del delito”, cerró.
El operativo inició en la noche de este viernes y se extenderá durante el fin de semana. Tareas similares despliegan las demás Unidades Regionales en sus jurisdicciones.