Desde Estados Unidos, Milei repudió el ataque a Trump: «No solo contra la democracia»

El presidente argentino se solidarizó con el candidato republicano, que tuvo que ser retirado de un acto de campaña, luego de que se oyeran detenaciones. Por otra parte, Cristina Kirchner también expresó su repudio al atentado.

El presidente Javier Milei expresó su repudio a los hechos ocurridos esta tarde en Estados Unidos, en el que el candidato a la presidencia Donald Trump, tuvo que ser retirado de un acto de campaña luego de que se oyeran detonaciones. 

A través del la cuenta Oficina del Presidente de la República Argentina, Milei expresó su «enérgico repudio» a lo que tildó de un «intento de asesinato» al candidato del Partido Republicano.

«La bala que rozó su cabeza no es solo el ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre», reportó la cuenta que habla en nombre de Milei, que se encuentra en Estados Unidos.

El comunicado finalizó señalando que «la República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional a que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad».

Más contundente fue Milei a través de su cuenta personal de Twitter. «Todo mi apoyo y solidaridad al (ex) presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas».

«No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria», lanzó.

Por último, anheló «la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática».

Trump fue retirado de un acto proselitista en Pennsilvania luego de que se escucharan ruidos de disparos mientras daba un discurso. Fuerzas policiales lo retiraron del lugar en un vehículo y el Servicio Secreto estadounidense informó que se encuentra «a salvo». El fiscal del distrito de Butler, Richard Goldinger, confirmó en una entrevista telefónica con la agencia AP que el tirador falleció y que otra persona murió durante el tiroteo. También aclaró que otro seguidor del candidato republicano está gravemente herido.