Desaparición de Loan: Incorporan hipótesis de rapto y trata de personas

Los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes incorporaron a la investigación la hipótesis del secuestro del niño de 5 años con fines de trata de personas. En esa línea, pidieron la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público de la Nación.

En un comunicado, los fiscales del caso afirmaron que la busqueda de Loan, que lleva 7 días desaparecido, «no se interrumpirá e incluso se ampliará».

Luego introducen la hipotesis del secuestro.

Agregan que «los fiscales creen que por lógica y sentido común al analizar las pruebas también debe considerarse la posibilidad» de que Loan «haya sido víctima de un rapto» por lo que se convocó a la PROTEX, lo que revela además que se investiga el presunto delito de trata y explotación de personas.

El intendente de 9 de Julio, la localidad correntina en la que reside Loan, consideró que «es evidente» que al niño «se lo llevaron».

El jefe comunal insinuó la participación de un oscuro entramado en el caso, en el involucró a la policía provincial y habló de “drogas, mafia y corrupción”.

Por el hecho, el fiscal Juan Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la investigación, imputó a tres personas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. Los tres se negaron a declarar.