El sánguche de milanesa tucumano fue declararo Bien Patrimonial de Interés Cultural Inmaterial por su importancia culinaria, cultural, turística y social.
Durante el día de ayer, se declaró oficialmente al Sánguche de Milanesa Tucumano como Bien Patrimonial de Interés Cultural Inmaterial, reconociendo su importancia culinaria, cultural, turística y social para la provincia. La declaratoria fue firmada por el vicegobernador Miguel Acevedo, el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, el impulsor de esta solicitud, Diego “Mocho” Viruel y el director de Patrimonio, Osvaldo Díaz.
El Sánguche de Milanesa pasa así a ser incluido como bien integrante del listado del Registro del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia de Tucumán, en conformidad al Art. 3º Inc. D del Patrimonio Antropológico – Cultural de Ley Provincial Nº 7.500 y sus modificatorias.
“Estamos en un día singular, felices de haber recibido la visita del vicegobernador, invitado por el “Mocho” Viruel, que es el iniciador de este pedido de declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial, que la Comisión de Patrimonio aprobó de manera unánime y muy rápidamente”, sostuvo el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, quien comentó también que de esta manera el sánguche de milanesa se suma a la empanada y a la Feria de Simoca, entre otras cuestiones muy tucumanas, que ya forman parte de nuestro patrimonio.
Por su parte, Viruel no pudo ocultar su entusiasmo una vez finalizado el encuentro: “la verdad que estoy muy contento, son pasos que uno va dando para poder seguir posicionando al sánguche de milanesa. Ahora empezamos a tener el apoyo de las instituciones y eso me encanta. Agradezco a la Comisión de Patrimonio, al equipo de Cultura, a la gente de la Legislatura, a Miguel Acevedo que siempre me está apoyando. Creo que esto va a dar el puntapié para seguir creciendo”, afirmó.