Custodiadas por el CERO, 800 armas fueron trasladadas a Buenos Aires para su destrucción

Se trata de armas decomisadas por el Poder Judicial de Tucumán, producto de secuestros realizados durante el año.

Para garantizar el traslado y la llegada de las mismas a la sede de la Agencia Nacional de Materiales Controlados de Argentina (ANMaC), medida dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Fuerzas Especiales CERO conformó dos Grupos de Apoyo Táctico.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañó a los efectivos de la Unidad Especial cuando llegaron a destino.

“Estamos en Buenos Aires acompañando al Cuerpo Especial que, por disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) custodiaron el traslado de 800 armas para ser destruidas en la sede del organismo encargado de la destrucción de las mismas”, manifestó el titular de la Cartera de Seguridad.

Por su parte, el encargado en la diagramación del traslado, oficial principal Pedro Reyna señaló: “Conformamos dos Grupos de Apoyo Táctico (GAT) a los fines de realizar el transporte a solicitud del (MPF) de estos materiales controlados para su destrucción los cuales fueron producto de diversos secuestros realizados a lo largo del año”, y aseguró que ya se encuentran en posición en el banco del ANMaC para su destrucción.

En ese contexto, el oficial principal enfatizó la importancia de coordinar este trabajo y garantizar la llegada a destino para su destrucción: “Es dable mencionar que nuestra presencia y colaboración para este tipo de tarea es de vital importancia dado que se trata de un motín bastante significativo para distintas bandas delictivas”, cerró.