La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció hoy medidas drásticas en respuesta a la crisis que azota al transporte público en San Miguel de Tucumán. A partir del próximo miércoles, los colectivos urbanos (línea 1 a 19) operarán con la frecuencia reducida de días domingos, afectando directamente a miles de usuarios
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció hoy medidas drásticas en respuesta a la crisis que azota al transporte público en San Miguel de Tucumán. A partir del próximo miércoles, los colectivos urbanos (línea 1 a 19) operarán con la frecuencia reducida de días domingos, afectando directamente a miles de usuarios que dependen de este servicio.
Según explicó Daniel Orell, presidente de AETAT, en una conferencia de prensa esta mañana, esta decisión responde a la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales frente a la crítica situación del sector. Además, se anticipan despidos de cerca de 200 trabajadores como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la reducción de servicios.
Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación, destacó la necesidad urgente de soluciones estructurales y políticas de estado por parte del municipio para evitar un colapso total del servicio. AETAT también está gestionando la reintegración de concesiones que les fueron retiradas en administraciones anteriores, subrayando la gravedad de la situación actual.
Respecto al personal que será desvinculado, Daniel Orell, presidente de AETAT, dijo que “son despidos por causa mayor por reducción de servicios”. “Cada empresa va a analizar el tema y provocar el menos daño posible. Desgraciadamente tenemos que tomar esta medida, hasta acá hemos venido cumpliendo con todas las necesidades de nuestros dependientes”.
“Es muy importante el tema de las concesiones. Nosotros no podemos conseguir en absoluto un crédito si no tenemos las concesiones. Y no nos han dado ningún tipo de respuesta a esto. Nos están condenado a la quiebra”, agregó.
“Advertimos que este es un último intento de continuar con este precarizado servicio, sin tomar las medidas anunciadas será imposible continuar la prestación y que estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para ver respetados nuestros derechos”, asegura parte del comunicado que difundieron los empresarios de transporte.