Convocan una manifestación en Bilbao el 5 de octubre para volver a reivindicar libertad del pueblo palestino

La portavoz de ‘Palestinarekin Elkartasuna’ ha criticado a los gobiernos que «mantienen relaciones normalizadas» con Israel. También ha lamentado que «los ataques impunes en el Líbano demuestran que los sionistas están haciendo un esfuerzo para extender el genocidio a otros países de la región».

La organización ‘Palestinarekin Elkartasuna’, en solidaridad con Palestina, ha convocado una manifestación en Bilbao para el 5 de octubre con el objetivo de «reivindicar la libertad del pueblo palestino».

En una rueda de prensa celebrada en la capital vizcaína, la portavoz de ‘Palestinarekin Elkartasuna’, Azahara Hag, ha denunciado la «masacre emitida en directo» con el «bombardeo sistemático de la franja de Gaza, el desplazamiento masivo de la población, el aumento de colonos en el territorio ocupado de Cisjordania, el uso del hambre y la sed como armas de guerra o la destrucción de hospitales y escuelas».

Tras señalar que los recuentos oficiales apuntan a más de 40 000 muertos, ha señalado que algunas estimaciones destacan que «podrían ser 200 000 las personas asesinadas», y ha criticado a los gobiernos que «mantienen relaciones normalizadas con el estado de Israel».

A su juicio, «este genocidio no sería posible sin el apoyo político, económico y militar de los gobiernos imperialistas occidentales», y ha denunciado que en España «los partidos de derecha apoyan directamente a Israel y su supuesto derecho de defensa», mientras que el Gobierno presidido por el PSOE, «a pesar de sus vanos mensajes a favor de Palestina, sigue dotando de armas al Estado sionista».

Por ello, ha emplazado a «la descolonización de Palestina y el desmantelamiento del Estado sionista», y ha señalado que, para desarrollar una «solidaridad efectiva toca señalar y confrontar al sionismo y a sus cómplices a todos los niveles, desde el boicot y la exigencia de cortar todo tipo de relaciones, sean diplomáticas o comerciales».

También ha lamentado que «los ataques impunes en el Líbano demuestran que los sionistas están haciendo un esfuerzo para extender el genocidio a otros países de la región». «Por eso nos toca seguir reivindicando la libertad del pueblo palestino», ha concluido, para llamar a participar en la marcha, que partirá el 5 de octubre desde el Sagrado Corazón bilbaíno.