Estos operativos se realizan de manera constante las 24 horas del día durante todo el año ya que el objetivo es controlar las fronteras de nuestra provincia para evitar hechos de contrabando, narcotráfico y otros delitos.
En el marco de las tareas que la Policía lleva adelante para fortalecer el control y la prevención en los puestos fronterizos, entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron diversos procedimientos en los que se secuestró mercaderías de origen extranjero que incurren en una infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
De esta manera, al tratarse de casos con la misma falta, tomó conocimiento el Juzgado Federal que dio intervención a la Dirección General de Aduanas que dispuso el secuestro de las encomiendas.
El primer procedimiento se realizó en la tarde de este jueves en el Destacamento Cabo Valentín Jiménez, sobre Ruta Nacional 9. Allí, el equipo del Destacamento interceptó el trayecto de un transporte de encomiendas que al ser inspeccionado, detectaron que trasladaba 13 bultos con 52 cubiertas origen extranjero con destino a la provincia de Córdoba y no contaba con aval aduanero.
Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el Destacamento 7 de Abril. En ese lugar inspeccionaron un camión que trasladaba nueve bultos que contenían un total de 17 neumáticos de origen extranjero, también sin aval aduanero y hojas de coca.
Finalmente, en el mismo Puesto Fronterizo de 7 de Abril, durante la madrugada, interceptaron a un camión de cargas el cual trasladaba mercadería de diferentes rubros, valuada en $3.000.000. En este caso la carga tampoco había sido declarada en la oficina de aduana por lo que el Juzgado Federal de turno dispuso la intervención de la Dirección General de Aduanas, desde la que se ordenó el secuestro de todos los bultos.