El 13 y 14 de septiembre Tucumán será sede del evento que está destinado a distintos sectores tales como Seguridad, Salud, Educación y Prevención de Adicciones.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, para diagramar el II Congreso del Norte Grande sobre Intervenciones Suicidológicas y Comportamientos Autodestructivos. El mismo se realizará el 13 y 14 de septiembre y Tucumán será sede.
«Visité a la ministra Susana Montaldo junto con los organizadores del Congreso de Prevención de Conductas Suicidas. Este día se celebra el 10 de septiembre, y con ese motivo, el 13 y 14 Tucumán será sede de este congreso. Nos visitarán disertantes que son especialistas en la materia y realizamos un abordaje integral del mismo. Junto con los ministerios de Salud, Seguridad, Educación y la Secretaría de Prevención de Adicciones, trabajaremos en conjunto para que logremos todos enriquecernos en este congreso. La visita fue para articular y diagramar el evento», afirmó Albarracín.
Eva Duarte, integrante del equipo organizador, explicó: «Estuvimos reunidos con la ministra de Educación y con el equipo para poder sumar a los docentes lo que será el II Congreso en Intervenciones Ideológicas y comportamiento autodestructivos. La idea es poder concientizar, dar herramientas y habilidades nuevas para todo lo que es el equipo de Seguridad, Salud y Educación para poder trabajar multisectorialmente en lo que es la ley 27.130, que destaca el trabajo multidisciplinario para poder contrarrestar lo que sucede con el trastorno de la conducta suicida, adicciones, ludopatía y bullying».