Durante tres semanas subirán a escena 30 obras en distintas salas de la provincia.
La 39ª Fiesta Provincial arrancó el pasado viernes y se extenderá hasta el 10 de noviembre en diversas salas y espacios oficiales e independientes de Aguilares, San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Trancas, Yerba Buena y Lules.
El evento, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, será co-gestionado con el Ente de Cultura de Tucumán, las municipalidades de Aguilares y Tafí del Valle y el Teatro Alberdi de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Obras innovadoras
El acto de apertura fue encabezado por el presidente del Ente, Humberto Salazar, Roberto Toledo delegado en Tucumán del Instituto Nacional del Teatro, entre otros, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Los funcionarios destacaron que “la programación incluye obras innovadoras, talleres y mesas panel”.
Cabe destacar que se realizarán desmontajes de los espectáculos participantes, siendo este un espacio que permita la reflexión y el análisis, tanto de cada espectáculo, como de la situación de la actividad teatral en el medio. También se llevarán a cabo talleres destinados a los teatristas y gestores teatrales, como así también jornadas de capacitación y promoción.
Respecto a las obras, participarán, que se presentarán de manera libre, sin la necesidad de ser evaluadas porque en esta edición especial no habrá jurado alguno.
Este evento gratuito es una oportunidad única para disfrutar del teatro en todas sus formas, desde dramas conmovedores hasta comedias deslumbrantes. Con actividades especiales, talleres y encuentros con los creadores, la fiesta promete ser una celebración inolvidable de la cultura y la comunidad
También estuvo presente en el acto central Andrés Dandrea, Director de Teatro del Ente de Cultura y Guillermo Montilla Santillán Coordinador de la Fiesta.
fuente:comunicaciontucuman