Esta semana se podrán ver dos estrenos de cine nacional en las salas de Espacio INCAA Tucumán y en el ciclo Jueves de Cine Francés.
Vera y el placer de los otros» Vera, una adolescente de 17 años, reparte sus días entre el vóley, la escuela y un pasatiempo secreto: subalquilar por un par de horas un departamento vacío con bolsas de dormir para que otros adolescentes tengan sexo.
Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de diciembre · 20h · Sala Hynes O’connor (San Martín 251).
Con Inés Estévez como la madre de la protagonista, la película llegó a los festivales internacionales de Cine de Miami, al D’A Festival Cinema Barcelona, donde recibió el premio de la crítica, así como también al 36º Vancouver Queer Film. Allí recibió el Premio del Público y hasta estuvo en el Thailand Internacional LGBTQ+ Film y TV Festival.
El domingo se estrena «Los domingos mueren más personas», segundo largometraje del argentino Iair Said, es una comedia agridulce, de evidentes tintes autobiográficos, que el director –también protagonista- tamiza para encontrar una verdad inusual, muy poco frecuente en el género.
David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve de Europa a Buenos Aires, por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David vuelve a la casa de su infancia, donde oscila entre la convivencia íntima con su madre y una voracidad por llenar su angustia existencial. Mientras sus días en Buenos Aires avanzan, él intentará evitar de cualquier manera volver a ver a su padre internado, aunque el destino hará lo imposible para que ese encuentro se concrete.
Domingo 15, lunes 16 a las 20h y martes 17 de diciembre a las 18h · Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251)
Las entradas para ambos estrenos pueden conseguirlas en boletería 1h antes de cada función: general $1600, estudiantes y jubilados: $800
También continúa el Ciclo de Cine Francés con Toni, en famille de Nathan Ambrosioni. Jueves 12 de diciembre, 22h, Sala Hynes O’connor (San Martín 251). Entrada libre y gratuita
Toni está criando sola a sus cinco hijos. Trabaja a tiempo completo, y además canta por la noche en los bares, porque hay que alimentar bien a la familia. Tony tiene talento. Grabó un sencillo de éxito. Pero eso fue hace 20 años. Hoy, mientras sus dos hijos mayores se preparan para ir a la universidad, Toni se pregunta qué hará cuando todos sus hijos se hayan ido de casa. Y si a los 42 años todavía estás a tiempo de tomar el control de tu vida.