Como se sabe, los sindicatos que agrupan a los trabajadores del transporte ratificaron esta semana el paro de 24 horas anunciado para el miércoles 30 de octubre, que afectará a casi todo el sector con excepción de los colectivos, ya que la UTA hasta ese momento no había definido su participación en la medida de [[{«value»:»
Como se sabe, los sindicatos que agrupan a los trabajadores del transporte ratificaron esta semana el paro de 24 horas anunciado para el miércoles 30 de octubre, que afectará a casi todo el sector con excepción de los colectivos, ya que la UTA hasta ese momento no había definido su participación en la medida de fuerza.
Sin embargo, por estas horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio liderado por Roberto Fernández que representa a los choferes de colectivos, dejó abierta la posibilidad de adherir al paro nacional del próximo miércoles.
Qué sindicatos confirmaron el paro nacional de transporte
Fue el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, junto al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (La Fraternidad), y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros sindicalistas, quienes habían anunciado y ratificado la medida de fuerza en el transporte.
Un paro que se llevará a cabo contra “el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”.
La UTA podría sumarse al paro y tampoco habría colectivos
En tanto, tras el fracaso de las negociaciones salariales que lleva adelante la UTA con las empresas del sector, ese sindicato analizará este viernes su eventual adhesión al paro convocado por los gremios que integran la Mesa Nacional del Transporte.
Así lo anticipó el jefe de ese gremio, Roberto Fernández, quien sostuvo que “en ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza. No dijimos ni que sí ni que no…”
En esa línea, el dirigente gremial dijo que aún no marcaron su posición porque están en medio de una conciliación obligatoria. “Estamos con problemas nuestros, con una conciliación obligatoria… El viernes tenemos una reunión, vamos a conversar con los muchachos y nos vamos a adherir si los compañeros quieren. Primero están los nuestros”, declaró el sindicalista.
En esas declaraciones radiales, Fernández hizo alusión así a la conciliación obligatoria que vence el próximo 28 de octubre, por lo que después de esa fecha los choferes de colectivos podrían sumarse al paro nacional de transporte.
«}]]