Con apoyo del IDEP, empresas locales presentaron con éxito sus desarrollos en la muestra internacional que se llevó a cabo en Capital Federal.
La Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2024 dejó un balance positivo para las nueve empresas de la provincia que, con apoyo técnico y económico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), presentaron con éxito sus videojuegos en la muestra internacional del sector que se llevó en el Palacio Libertad, de Capital Federal.
En la edición de este año, Tucumán contó con un stand propio en la expo que ocuparon los siguientes estudios locales: SneakFly Studio, TVC, Ludalab, MysticRoots Studio, MechanicalMaze, / Heyvo Studio, AYNI Studios, Nuclear Team, Dreamgital Studios, The Entity Creations, TMO Games. Por parte de la provincia, acompañaron a las empresas en el evento el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, la coordinadora de Promoción de Exportaciones, Lucía Gundlach, y la técnica de esta área, Ana Victoria Atonur.
El espacio de exposición provincial fue visitado por miles de personas que, durante la muestra, aprovecharon para probar y disfrutar de los juegos. Esto permitió que los desarrolladores comprueben las respuesta directa del público. En paralelo, el videojuego Don’t Panic, del estudio tucumano SneakFly, compitió en los EVA AWARDS 2024 en la categoría Mejor Idea Original.
Por otro lado, con acompañamiento técnico del IDEP, las empresas tucumanas mantuvieron más de 30 reuniones comerciales con publishers internacionales y con instituciones educativas. La posibilidad de participar en las rondas de negocios abrió un panorama de potencial crecimiento para el sector.
La EVA, que impulsa la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), se ha instalado como un encuentro fundamental para la industria que reúne a destacados referentes del desarrollo de videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional. Este evento apunta a difundir la producción regional en el ámbito de los videojuegos y a contribuir a la profesionalización del talento, a establecer conexiones entre empresas y productoras con el sector educativo y el capital humano, y a ofrecer a la juventud valiosas oportunidades de empleo en la industria.