Avanzan en nuevos lineamientos tratados en el Consejo Federal de Salud

Se trata de lineamientos establecidos por Nación.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con directivos del Siprosa para hablar sobre las actualizaciones y lineamientos impartidos desde Nación.   

Sobre esto, la directora del PRIS, Elena Hurtado, comentó: “Tuvimos una reunión en la que participaron varios miembros del equipo donde el ministro, Luis Medina Ruiz, nos transmitió los lineamientos que trajo posterior a la reunión que tuvo en el COFESA con el nuevo ministro de Salud de la Nación. Él nos trasmitió sobre cuáles serían los programas nacionales que tendrán continuidad, sobre todo con respecto a los insumos y sobre todo los cuales que al ministerio le importa mantener y continuar para que no falte ningún insumo en la provincia”, destacó.

Y agregó: “Hablamos sobre la nueva manera en la que vamos a trabajar con inmunizaciones, sobre todo la importancia de los registros de cada una de las dosis que se coloquen en cada Caps y centro de atención, ya sea de primer o segundo o tercer nivel de la provincia, de acuerdo a eso son las dosis que va a enviar Nación”.

Siguiendo esta línea, la referente destacó que la provincia viene trabajando intensamente en diferentes áreas y es fundamental demostrar con datos la importancia del trabajo de las distintas áreas, tanto con los controles de los niños, embarazadas y adultos mayores, inmunizaciones y los diferentes programas de la provincia.

Silvina Naidicz, responsable del Programa Operaciones y Sistemas del Programa Sumar +, contó que el ministro lo convocó para contarles los avances en el marco de su participación en el COFESA. “Hablamos sobre las prestaciones del programa Sumar +, su cobertura, nomenclador y las distintas líneas de cuidado como la hipertensión, diabetes, cáncer cervico uterino, cáncer de mama, entre otros.

Cristian Silva Tezeira, a cargo de la Dirección de Informática, explicó: “El señor Ministro nos compartió todos los lineamientos que tuvo en el COFESA, sobre todo la parte de informática que nos compete a nosotros y el pedido fue que todo se registre en el sistema, ya que Nación nos mide a partir de ese registro”.

Asimismo, el director destacó que el ministro pidió que se haga énfasis en el registro de los datos informáticos de todos los programas funcionando actualmente para que se muestre esa información en Nación.