Según dijo Medina Ruiz, «los periodistas son parte del equipo de salud, porque a través de ellos llegamos a cada uno de los hogares».
Siguiendo con los lineamientos del Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo de continuar vacunando contra el dengue en la Provincia y adquirir las dosis que fueran necesarias para llegar al personal esencial, se dio continuidad a la inmunización de los comunicadores sociales de la Provincia, esta vez en el diario La Gaceta.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz comentó: «Estamos transitando una nueva etapa, gracias a esta previsión que tuvo el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo, de comprar vacunas, 200.000 dosis, que es la mayor cantidad en el país. Estamos avanzando en una nueva etapa, ya vacunamos al personal de salud, educación y seguridad, públicos, privados, estamos inmunizando a los jóvenes, entre 15 y 24 años, y hoy a los periodistas, que entendemos, son parte del equipo de salud, porque a través de ellos llegamos a cada uno de los hogares, comunicando y brindando recomendaciones a la población.
En tanto, el titular de la cartera de Salud adelantó: “Mañana sábado vacunaremos, por ejemplo, en el Vacunatorio de la Familia se vacunará para dengue, Covid, gripe, para todas aquellas personas que por un motivo u otro no pudieron completar sus esquemas”.
“Le agradecemos a los periodistas de La Gaceta que están vacunándose, recordemos que la vacuna del dengue es de aplicación voluntaria, que no es obligatoria, por lo que al ver que acceden a la colocación, a protegerse, nos llena de alegría, ya que nos ayuda a tener una población más sana”, destacó.
En este marco, Federico Van Mameren, secretario general de redacción de La Gaceta indicó: “La verdad que es una emoción, que, en esta comunión, con el Ministerio de Salud Pública, del Gobierno de Provincia se de la posibilidad de que el periodismo, la gente de prensa, la empresa pueda tener a todo su personal vacunado. Tener salud, es hacer que la población crezca y que estemos todos sanos para seguir trabajando en función de una sociedad absolutamente desarrollada”.
“Es un día fantástico para el diario, al tener la posibilidad de que rápidamente estén todos vacunados. El periodismo es estar en la calle y el que no está, entiendo, ya tiene una materia menos. Al estar afuera, está expuesto a todo lo que pasa y el Dengue está ahí, dando vueltas, en todo lo que es nuestro ambiente. Darles la posibilidad a los periodistas, de que puedan enfrentar esta situación todos los días, todos los minutos, con la posibilidad de no terminar contagiándose es Fantástico”, concluyó.