En el salón de usos múltiples (SUM) de Jefatura de Policía se realizó un acto de entrega de certificados a efectivos que finalizaron el curso básico de inglés “Aprender para el Servicio, que es dictado por la Asociación Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA).
Durante la tarde de este viernes, en el salón de usos múltiples (SUM) de Jefatura de Policía se realizó un acto de entrega de certificados a efectivos que finalizaron el curso básico de inglés “Aprender para el Servicio, que es dictado por la Asociación Cultural Argentino Norteamericano (ATICANA).
De la ceremonia participaron la subsecretaria de Control de Gestión y la encargada del Área de Cooperación Internacional y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa y Carina Faur, respectivamente; el director general de Instituto de Instrucción, comisario mayor, Claudio Dadín; el gerente de ATICANA, Fernando Molina; y empleados policiales que terminaron las clases, y otros, que iniciaran el nuevo ciclo lectivo.
En ese aspecto, Tarifa, expresó: “en esta oportunidad estamos en un acto doble, por un lado, el cierre de una corte que por segundo año consecutivo realiza este curso de inglés. Y, por otra parte, dando apertura a lo que sería el inicio del ciclo lectivo de la primera corte de este año con una capacidad duplicada de alumnos que en años anteriores”. Además, agradeció a la casa de estudios por hacer posible que se realice el curso.
A su vez, Molina, manifestó: “estamos muy contentos de poder colaborar a través del programa de voluntariado que tenemos, capacitando en ingles a personal del Ministerio de Seguridad. Ya son varios años llevando adelante este proyecto. En este acto reconocimos a los que terminaron su ciclo y recibimos a los nuevos alumnos que se suman”.
Para cerrar, la oficial auxiliar, Noelia Imail, Alumna de la preparatoria, comentó: “terminé el segundo año del ciclo lectivo de inglés básico, en el que participamos empleados policiales. Me siento muy feliz porque aprendimos muchísimo en las clases”.