«La intención es recuperar este ente regulador como un organismo de control que beneficie a los usuarios», dijo en su discurso.
Osvaldo Jaldo designó a José Ricardo Ascárate como el nuevo Interventor del ERSEPT (Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) mediante el DNU N° 3/1-2024, ratificado por la Ley N° 9755, En la ceremonia de asunción, Ascárate estuvo acompañado por el Ministro de Economía, Daniel Abad y los gerentes de las distintas áreas del organismo.
En su discurso, Ascárate destacó la misión principal del ERSEPT: «Recuperar este ente regulador como un organismo de control que beneficie a los usuarios, defendiendo sus intereses y asegurando la accesibilidad y calidad del servicio». Subrayó además la importancia de modernizar el ente, permitiendo que todas las denuncias y trámites se realicen de forma digital, una medida destinada a mejorar la eficiencia y accesibilidad.
Ascárate también remarcó la necesidad de garantizar que los servicios esenciales de agua y luz lleguen a todos los vecinos de la provincia, asegurando que las empresas encargadas de estos servicios cuenten con un ente de control dotado de las mejores capacidades técnicas. «Lo que ya hemos empezado a hacer y que vamos a seguir haciendo fundamentalmente, es la modernización de este ente regulador», señaló.
El nuevo interventor, además, hizo hincapié en la apuesta por las energías renovables y la posibilidad de que cada usuario tucumano se convierta en un generador distribuido.
Con estas medidas, Ascárate se compromete a transformar positivamente el sector de servicios públicos en Tucumán, buscando una provincia más moderna y eficiente, beneficiando directamente a los usuarios y asegurando la calidad y accesibilidad de los servicios.