Apple planea trasladar a India el ensamblaje de los iPhone que vende en EE.UU.

El objetivo sería trasladar a India el montaje de los más de 60 millones de iPhone que se venden en Estados Unidos para finales de 2026. Actualmente, China es donde Apple manufactura la mayoría de sus iPhone.

La empresa estadounidense Apple planea trasladar a India el ensamblaje de todos los iPhone que vende en Estados Unidos el próximo año, debido a la guerra comercial entre Washington y Pekín, según publica este viernes el diario Financial Times.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Apple de diversificar su cadena de suministro, pero se trata de un objetivo más «rápido» y «amplio» de lo esperado, indica el periódico británico, que cita fuentes cercanas al tema.

El objetivo sería trasladar a India el montaje de los más de 60 millones de iPhone que se venden en Estados Unidos para finales de 2026, lo que supone doblar la producción desde el gigante asiático, revirtiendo la estrategia de décadas de inversión para el ensamblaje del teléfono inteligente en China.

El Gobierno estadounidense de Donald Trump impuso un 145 % de gravámenes a las importaciones chinas, si bien eximió a los teléfonos, los ordenadores y los chips de los aranceles recíprocos.

En una visita a India esta semana, el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, destacó el «buen progreso» de las negociaciones entre ambos países y subrayó la importancia de la India como un socio comercial y político de Washington.

La compañía estadounidense abrió hace dos años su primera tienda física en la India, en la ciudad occidental de Bombay, en pleno aumento de la fabricación del iPhone en el país.