El ministro Medina Ruiz evaluó el avance de las obras de ampliación.
El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, realizó una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud de Benjamín Paz, donde destacó el compromiso del gobierno provincial para mejorar los servicios de salud y garantizar una atención de calidad a la comunidad. Durante su recorrido, el ministro se reunió con el equipo de salud del CAPS y evaluó el avance de las obras de ampliación.
El titular de la cartera sanitaria, expresó que están comprometidos con la ampliación del CAPS de Benjamín Paz, destacando: “Buscamos ampliar este CAPS para contar con un shock room importante, una guardia más robusta y, posiblemente, extender el horario de atención a 24 horas. Esto permitirá brindar una atención más cercana y frecuente a la comunidad, dentro de nuestras posibilidades”.
En este sentido, el ministro destacó la relevancia de contar con un servicio de salud preparado para atender emergencias, especialmente debido a la proximidad del complejo penitenciario de Benjamín Paz. Además, mencionó que, en caso de que los pacientes necesiten atención de mayor complejidad, serán derivados al Hospital Avellaneda.
Por otro lado Fabiana Chachagua, supervisora de enfermería del Área Operativa Trancas, calificó la visita del ministro como un momento memorable. Resaltó que la ampliación de las obras contribuirá a mejorar la atención en el CAPS, especialmente para los pacientes del complejo penitenciario de Benjamín Paz. En cuanto a la continuidad de los servicios, Chachagua aseguró: “A pesar de algunos desafíos, la atención no se ha interrumpido y el CAPS continúa brindando servicios esenciales, tales como atención para pacientes crónicos, control de embarazadas y atención pediátrica”.
Además, explicó que los servicios ofrecidos en el CAPS incluyen atención de enfermería de 7 a 19 horas, consultas con psicólogos, nutricionistas y odontología, y la colaboración de agentes sanitarios que trabajan directamente en contacto con la población.
La visita del Ministro forma parte de un proceso continuo de mejora de la infraestructura y los servicios de salud en la provincia, con el objetivo de garantizar que todos los tucumanos reciban la atención médica que necesitan de manera oportuna y eficaz.