Llevarán adelante jornadas sociales y talleres relacionados a la temática, como tareas de visualización y prevención de las adicciones en la zona.
Amaicha del Valle cuenta ya con un Centro Primario de las Adicciones (Cepla) un espacio donde se acompañará a personas en situación de consumo problemático de sustancias y se brindará asesoramiento a familiares y amigos.
Este logro fue promovido gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones, que conduce Lucas Haurigot Posse y un área que depende del Ministerio de Desarrollo Social y la comuna de Amaicha, que encabeza el delegado Paul Caillou.
Participaron además de la actividad, el director de Asistencia del organismo, Emilio Mustafá, el referente y coordinador local, Martín Vizgarra, junto a parte del equipo técnico de Adicciones y agentes que llevarán adelante jornadas sociales y talleres relacionados a la temática, como tareas de visualización y prevención de las adicciones en la zona y en todo el Valle Calchaquí.
Los CEPLA, promovidos desde Desarrollo Social a cargo de Federico Masso y el gobierno de Osvaldo Jaldo, están centrados en estrategias preventivas a través de la cultura, la recreación, y el deporte, con eventos para toda la familia; y además garantizar la accesibilidad y asistencia a personas con problemas de adicciones, convirtiéndose en lugares de encuentro y referencia para sus comunidades.