El diario Frankfurter Allgemeine reveló la ultra secreta “Operación Deutschland”, el plan preparativo de Alemania para la guerra con Rusia.
Vladimir Putin dijo que la guerra en Ucrania ha adquirido “elementos de un conflicto global”, tras los ataques de largo alcance de Kiev contra su país, y afirmó tener derecho a atacar objetivos militares de países cuyas armas sean utilizadas por Ucrania contra sus instalaciones (Storm Shadow de Gran Bretaña y ATACMS de USA). Alemania hasta ahora se ha negado a proporcionar a Kiev los misiles crucero Taurus, pero, de todos modos, se prepara para una tercera guerra mundial.
Los canales rusos pro-Kremlin publicaron en marzo una llamada telefónica interceptada en la que altos oficiales militares alemanes discutían las capacidades del Taurus. Los expertos estimaron que probablemente serían suficientes entre 10 y 20 misiles para destruir el puente de Crimea. ¿Alemania reconsiderará el envío de Taurus luego de que USA y Gran Bretaña entregaran a Kiev los propios?
El plan de 1.000 páginas, elaborado por la Bundeswehr, contiene planes detallados sobre cómo proceder en caso de defensa o de tensión, es decir, si se debe responder con disuasión a una maniobra rusa en el flanco oriental de la OTAN:
“Alemania se convertiría entonces en un centro para decenas de miles, quizás cientos de miles de soldados, que tendrían que ser transportados hacia el este junto con material de guerra, alimentos y medicinas”,
Los documentos ultrasecretos detallan edificios e infraestructuras específicos que deben protegerse para que puedan ser utilizados por los militares, y cómo las empresas y los civiles deben prepararse en caso de mayores amenazas También sugieren que Berlín podría ayudar a desplegar hasta 800.000 tropas de la OTAN, incluyendo estadounidenses, en Ucrania y que está evaluando el modo de enviar 200.000 vehículos militares a través del territorio alemán en caso de que se requiriera que la alianza se uniera a los esfuerzos de Ucrania, aunque los detalles adicionales se mantuvieron clasificados El plan secreto también aconsejaría a la población sobre formas de prepararse para lo peor, impulsando su autosuficiencia mediante mecanismos que incluyen la instalación de generadores diésel o incluso turbinas eólicas.
Miedo nuclear
Este clima de alta tensión ha llevado a países cercanos al conflicto a armarse y prepararse ante una escalada mundial. Es evidente el deterioro de la situación de seguridad en Europa por la invasión a Ucrania. El mundo, sumido en contexto de desconfianza, beligerancia y medidas preventivas, se encuentra en un punto crítico. Tal como contó Urgente24, en los países nórdicos se distribuyen manuales de sobrevivencia en caso de guerra y Rusia inició la producción masiva de refugios antibombas móviles ante la escalada Ucrania. Suecia, Finlandia y Noruega han actualizado y distribuido manuales de sobrevivencia en un claro acto de reforzar la resistencia civil.
La preocupación de los países occidentales aumentó luego de que el presidente ruso cambiara formalmente el martes la política de ataques nucleares del Kremlin, anunciando que Moscú ahora podría usar armas nucleares para responder a ataques con “armas convencionales” no nucleares. Los recientes misiles hipersónicos contra Ucrania fueron una advertencia a Occidente. En reiteradas ocasiones Putin amenazó por una guerra nuclear si la OTAN mandaba tropas a Ucrania y aseguró que Rusia tenía “armas para alcanzar su territorio”. “Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto”, dijo en marzo.
FUENTE:URGENTE24