La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes que el lunes 19 de agosto dará inicio a una serie de asambleas de trabajadores de Aerolíneas Argentinas para reclamar por una recomposición salarial frente al avance de la inflación. Por este motivo se espera que haya demoras y cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos del país.
“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad, entendiendo las consecuencias que suponen las medidas de acción directa en los usuarios”, señala el comunicado de APLA.
“Ante propuestas totalmente insatisfactorias, se decidió llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal”, precisó el comunicado.
Este viernes finalizó la conciliación obligatoria que fue dictada por la Secretaría de Trabajo y, según indicaron los pilotos, “nunca fueron convocados a negociar en el marco oficial”.
Además, señalaron que, durante el período de conciliación, no llegaron a un acuerdo. “Lo que recibimos fueron ofertas desechables que faltan el respeto a nuestra profesión y a la responsabilidad que conlleva”, remarcaron.
Cronograma de las asambleas
APLA anunció las fechas y aeropuertos en que se realizarán las asambleas de trabajadores:
Lunes 19 de agosto de 9 a 11.30 en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires).
Jueves 22 de agosto a partir de las 21 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires).
Martes 27 de agosto de 10 a 13 en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (Córdoba).
Martes 27 de agosto de 10 a 13 en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).
Miércoles 28 de agosto a partir de las 21 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires).
Viernes 30 de agosto de 6 a 9 en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires).