Desde el Hospital del Niño Jesús afirmaron que es muy común para estas fechas que aumente el número de consultas principalmente por intoxicaciones alimenticias y también por accidentes de tránsito.
La jefa del servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, doctora Verónica Pérez Ordoñez, indicó que este domingo en el Día de las Infancias la gente tiene más salidas y reuniones familiares, por lo que brindó una serie de recomendaciones.
“Estos encuentros traen intoxicaciones alimenticias, politraumas, accidentes domésticos, lo cual aumenta la consulta en todos los servicios de emergencias. Lo más común son los atracones alimenticios, lo que puede producir gastroenteritis, vómitos y diarrea”, explicó Ordoñez.
Además, contó que se atienden muchos politraumas y accidentes en la vía pública, por lo que recomienda a los padres que sigan las medidas de tránsito, como el uso del casco, tanto el niño como el adulto, y en caso de ir en auto usar el cinturón de seguridad.
La profesional indicó por último que en el caso de haber intoxicación se debe asistir al primer nivel de atención y cuando el niño presente signos de deshidratación, que es cuando puede hacer vómitos, recién consultar el tercer nivel de atención, como en el caso de tener un politrauma.