Adolescentes y jóvenes pueden sumarse a ciclo de verano “Recrearte” organizado por el Municipio de la Capital

En la Dirección de Niñez y Juventud ubicada en calle Venezuela 3.200 se ofrecen actividades recreativas, deportivas y educativas gratuitas para jóvenes de 13 a 30 años. Formulario digital para inscribirse.

Están abiertas las inscripciones para los talleres de verano del ciclo “Recrearte” destinado a adolescentes y jóvenes, de entre 13 y 30 años de edad, que ofrece la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en calle Venezuela 3.200, en la zona norte de la ciudad. 

Las actividades recreativas, educativas y deportivas del ciclo “Recrearte” se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 12 h, y se extenderán hasta fines de febrero. Durante las jornadas, los jóvenes participan de juegos, competencias deportivas, talleres de arte, charlas sobre alimentación saludable y karaokes. También se generan espacios para abordar el manejo de las emociones y generar conciencia para la prevención de adicciones. Los talleres están coordinados por un equipo interdisciplinario de profesionales.  

Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente formulario digital: https://docs.google.com/forms/d/1ho_WYydqrEXVmXnS13_vJ_gBQfRcABHcAzx_63oQpO4/edit?ts=675324af . Por más información pueden asistir de manera presencial a Venezuela 3200 o comunicarse por WhatsApp al 3812195646. 

En la Dirección de Niñez y Juventud también funciona un Club de Aventuras para niños de 6 a 12 años, pero los cupos para este espacio ya están completos. 

Yanina Sánchez, subdirectora de Niñez y Juventud, señaló que más de 70 niños y jóvenes ya están participando de las actividades que se realizan en esa repartición. 

“Estas colonias de verano iniciaron el 18 de diciembre van a concluir a fines de febrero. Hoy particularmente se dio una charla sobre celiaquía donde nuestra nutricionista y los jóvenes harán actividades recreativas integrativas para desarrollar las emociones y ver el manejo de la frustración y de la competitividad, actividades que están pensadas por nuestra psicóloga”, explicó Sánchez. 

La funcionaria destacó el trabajo en equipo orientado a cuidar y estimular la salud mental física y emocional de los chicos.  

“Estamos usando estos espacios de los talleres para que los chicos hagan recreación, aprendizaje, formación, que sea un espacio de reflexión”, expresó, por su parte, la nutricionista María Noelia Ale, integrante del equipo de Niñez y Juventud.  

“Sobre todo trabajamos mucho con juegos físicos, poniendo el cuerpo, descargando las energías, buscando minimizar el impacto de las pantallas en la salud de los chicos. No se usan pantalla durante las tres horas que estamos trabajando acá”, afirmó.