Gracias a arduas investigaciones y allanamientos, los efectivos lograron aprehender a uno de los implicados en el robo y recuperar veintiocho armas 9 milímetros, que fueron abandonadas, este domingo, en el predio de la empresa.
El comisario Miguel Carabajal, director general de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, informó sobre las medidas que realizó la Policía por la causa: “El 28 de julio personas desconocidas ingresaron al Expreso Rivadavia y sustrajeron del interior de una furgoneta treinta armas de fuego de la empresa Canigó. A raíz de eso el fiscal Carlos Saltor, de la Unidad Fiscal Robos y Hurtos N° 4, dispuso que se forme un equipo de trabajo integrado por la División Robos y Hurtos a cargo del comisario Gabriel Heredia y el subcomisario Oscar Llanos. Con colaboración del ECIF y todas las divisiones a mi cargo de la Dirección de Investigaciones se realizaron tareas investigativas logrando establecer que el autor sería un sujeto, oriundo de Villa Mariano Moreno”.
Asimismo, Carabajal indicó que en los allanamientos realizados se procedió al secuestro de teléfonos celulares que serán peritados a la brevedad y a la aprehensión de un masculino conocido por sus antecedentes. “En la fecha se logra el resultado global de esto, que es recuperar veintiocho armas en la empresa donde fueron abandonas por un masculino, producto de la presión que se viene ejerciendo. Son armas que salen de circulación y son puestas a disposición de la Justicia”, mencionó.
“Esto no termina acá, se va a seguir trabajando con las pericias de los teléfonos secuestrados que arrojaran más pistas para avanzar y así lograr el esclarecimiento total de este hecho y poner a disposición de la Justicia a todos los partícipes de este ilícito”, aseguró el jefe policial.
Por su parte, el fiscal Carlos Saltor brindó detalles del trabajo en conjunto realizado entre el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales y distintas divisiones de la Brigada de Investigaciones de la Policía: “Se ha logrado generar una gran presión sobre los delincuentes que habían robado estas armas del depósito del Expreso Rivadavia y que hoy se recuperaron veintiocho de las treinta sustraídas. Son armas de guerra, pistolas Bersa 9 milímetros, que generan una gran peligrosidad si están en forma ilegal en la sociedad o en los sectores que usan las organizaciones criminales”.
“Felicitar a todas las personas que han trabajado intensamente en estos operativos, han sido trece allanamientos, doce el viernes y uno ayer. Hoy tenemos buenas noticias para la sociedad de que estas armas muy peligrosas han sido recuperadas y que la investigación sigue hasta dar con los delincuentes”, afirmó Saltor.