71 muertos y 169 heridos en 24 horas por bombardeos israelíes en Líbano

Asimismo, decenas de personas han muerto en Gaza en las últimas horas en ataques del Ejército de Israel y una fábrica de armas subterránea ha sido destruida.

En las últimas horas, Israel ha continuado atacando con intensidad las zonas centro y norte de Gaza y el Líbano, causando decenas de muertos y cientos de heridos.

Un total de 71 personas han muerto y 169 han resultado heridas en Líbano, en las últimas 24 horas, a causa de bombardeos israelíes. De este modo, la cifra total fallecidos se eleva a 2980 desde que comenzó el conflicto hace poco más de un año.

El ministerio ha destacado que se registraron 109 bombardeos de aviación en el mismo lapso de tiempo en diversas áreas del Líbano. El número total de bombardeos asciende a 11 876.

En la Franja de Gaza, al menos diez personas han muerto este sábado en ataques contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro). Otros doce palestinos han fallecido en el bombardeo israelí contra Tal al Dhahab en Beit Lahia, en el norte de Gaza. Las fuerzas israelíes también han bombardeado el barrio de Saftawi en ciudad de Gaza dejando tres muertos y un número indeterminado de heridos. 

En ese sentido, el Ejército de Israel también ha destruido una fábrica de armas subterránea de Hamás, a la que se llegaba a través de un túnel, en el centro de la Franja de Gaza.

Por otra parte, los militares israelíes han confirmado la muerte de dos de sus soldados en la franja de Gaza, lo que ha aumentado el número de soldados fallecidos en el enclave palestino y en el Líbano es de 780 en el último año.